El Teatro como Herramienta: enfatizando elementos suprasegmentales

El Teatro como Herramienta: enfatizando elementos suprasegmentales

El Teatro como Herramienta: enfatizando elementos suprasegmentales

Alicia Mendoza
30.03.2017
|
15:25
|
Duración: 50 minutos
|
Aula: 4.9
Español

Partiendo de que el aspecto comunicativo es el principal objetivo de la didáctica de las lenguas extranjeras, en la fonética adquiere especial importancia un rasgo que, según investigaciones recientes, tiene más impacto en la comprensión que la pronunciación de fonemas concretos: los elementos suprasegmentales. El trabajo en torno a ellos se convierte en una prioridad. Se plantea desde aquí una experiencia de aula, de portugués como lengua extranjera, en la que se busca la enfatización de elementos suprasegmentales a través de la dramatización de un cuento infantil, con el fin de que estos sean asimilados por el alumno de forma natural.

Breve currículum del autor/es

Profesora de Portugués como lengua extranjera, traductora y correctora.
Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid (1996-2001), y titulada en C2 de Portugués como Lengua extranjera por la Universidade de Línguas de Lisboa (2011).
Ha sido correctora para la revista Sofilm durante los años 2012 y 2014, y ha colaborado con traducción y edición de textos en varias publicaciones.
Desde 2004 ha colaborado como docente de portugués en diferentes proyectos. Actualmente es profesora de Lengua Castellana y Literatura y de Portugués en la enseñanza pública, en Castilla y León.
12 diciembre, 2016