Sonidos españoles transferidos negativamente a sus homógrafos chinos por hispanohablantes en su aprendizaje de la lengua china

Sonidos españoles transferidos negativamente a sus homógrafos chinos por hispanohablantes en su aprendizaje de la lengua china

Sonidos españoles transferidos negativamente a sus homógrafos chinos por hispanohablantes en su aprendizaje de la lengua china

Zheng Quan Zhan
31.03.2017
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15:25
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Duración: 50 minutos
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Aula: 4.9
Español

En el aprendizaje de la pronunciación de una L2, el aprendiz suele identificar los sonidos de la misma mediante los de su L1. Esta tendencia es más notable si la L2 usa la misma escritura que la L1 (por ejemplo, el inglés con respecto al español) o si, aunque la L2 utilice una escritura diferente, su fonética tiene una transcripción con el mismo sistema gráfico de la L1 (por ejemplo, el chino, cuya transcripción oficial se realiza en caracteres latinos).  Nuestra investigación sobre los errores fonéticos frecuentes de alumnos españoles de chino indica que, en gran parte, se deben a una transferencia negativa del español como lengua materna. Presentaremos el resultado de nuestra investigación y de la estrategia de entrenamiento articulatorio que hemos aplicado con eficacia.

Breve currículum del autor/es

Zhang Zheng Quan, graduado en Lengua Española por la Universidad de Estudios Internacionales de Xi’an (China) en 1977, licenciado en Filología Española y Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Granada, profesor de lengua española en la Universidad de Estudios Internacionales de Xi’an desde 1977 hasta 1987 y profesor de chino, traducción español-chino y cultura china en la Universidad de Granada desde 1987 hasta la actualidad. Ha impartido clases de licenciatura, grado, máster y doctorado, y ha dirigido y codirigido proyectos fin de carrera, trabajos fin de grado, trabajos fin de máster y tesis doctorales. Sus trabajos de investigación se han desarrollado principalmente sobre la gramática y didáctica del chino moderno con diversas publicaciones.
12 diciembre, 2016