“Planifica para improvisar” – “Improvisa para planificar”

“Planifica para improvisar” – “Improvisa para planificar”

“Planifica para improvisar” – “Improvisa para planificar”

Ángela Carretero y Blanca Linzoain
30.03.2107
|
16:30
|
Duración: 50 minutos
|
Aula: 4.2
Español

Esta ponencia presenta una propuesta de planificación de clase a partir de secuencias didácticas (Carandell, 2013) dirigidas a un proyecto concreto. El trabajo por proyectos se presenta, a su vez,  como una estrategia sencilla y coherente que, no solo permite compartir los contenidos de clase y su evaluación con el alumno, sino que nos permite dar paso a la improvisación. Improvisación entendiéndola como mejora inesperada, como una mirada más cercana y auténtica a la que le podemos sacar partido y cuyo papel es esencial en los resultados de aprendizaje, y definitivamente complementa la preparación y planificación previa.

Breve currículum del autor/es

Angela Carretero. Doctora en pedagogía y profesora de alemán de la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona-Drassanes, ha impartido formación a profesores de lengua extranjera en el contexto de las EEOOII y en la Universidad Autónoma de Barcelona. Es miembro del grupo de investigación en el aula GRAULA y actual coordinadora pedagógica de la EOI Barcelona-Drassanes. Blanca Linzoain. Profesora de alemán de la Escuela Oficial de Idiomas de Cornellà de Llobregat, ha participado en diferentes jornadas de lenguas como formadora en el ámbito del Análisis Textual e impartido clases de Estrategias Lingüísticas en la Universidad Pompeu Fabra. Es miembro del grupo GRAULA y actual formadora interna de centro de la EOI de Cornellà de Llobregat.
12 diciembre, 2016