La elaboración de pruebas de certificación. ¿Cómo mejorar: Qué y por qué? (segunda parte)

La elaboración de pruebas de certificación. ¿Cómo mejorar: Qué y por qué? (segunda parte)

La elaboración de pruebas de certificación. ¿Cómo mejorar: Qué y por qué? (segunda parte)

Neus Figueras y Cristina Rodríguez
01.04.2017
|
11:00
|
Duración: 50 minutos
|
Aula: Anexo 2
Español

La certificación en lenguas de las escuelas oficiales de idiomas se ha enfrentado a muchos retos a lo largo de los años. En estos momentos, los responsables de estas certificaciones en las distintas comunidades autónomas se pueden beneficiar de conocer las características de los dispositivos de evaluación de diferentes instituciones, tanto de EOI como de otras administraciones públicas, incluyendo la universitaria. Esta puede ser una buena ocasión para  que responsables de las certificaciones de distintos sectores y lugares de España puedan exponer y debatir los desafíos a los que se han enfrentado y las medidas de control de calidad que tienen en marcha para mejorar la fiabilidad y validez de sus pruebas.

Observaciones: la primera parte se realizará el mismo día, de 09.30 a 10.20. La duración total de la ponencia completa (primera parte + segunda parte) será de 100 minutos.

Breve currículum del autor/es

Neus Figueras, catedrática de inglés de la EOI de Barcelona-Drassanes. Coordinó durante 20 años las actuaciones curriculares y pruebas de certificación de EOI en el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Es Doctora en Ciencias de la Educación y ha impartido formación en evaluación en distintas instituciones españolas e internacionales. Colabora como experta en el Consejo de Europa. Cristina Rodriguez, jefa del departamento de inglés de la EOI de Santiago de Compostela. Tiene un Máster en Exámenes de Idiomas de Lancaster University. Es coordinadora de inglés en la Comisión de Validación de los exámenes de certificación de las EOIs de Galicia de los niveles B1, B2 y C1. Ha impartido numerosos talleres sobre la elaboración de exámenes.
12 diciembre, 2016