Herramientas digitales de evaluación: pros, contras y utilidad en clase

Herramientas digitales de evaluación: pros, contras y utilidad en clase

Herramientas digitales de evaluación: pros, contras y utilidad en clase

Fernando Romeu
30.03.2017
|
15:25
|
Duración: 50 minutos
|
Aula: 4.2
Español

Moodle, Kahoot y Socrative son ejemplos de herramientas de autoría de ejercicios formativos y / o evaluativos. Dichas plataformas y apps merecen ser aprovechadas en clase por su potencial para la mejora de la información recibida por alumnos y profesorado y por las diferentes dinámicas didácticas y de gestión del aula que permiten. En la ponencia, veremos cuáles son las funciones más relevantes de cada una de estas herramientas, sus puntos débiles a considerar y las diferentes propuestas didácticas y evaluativas que se pueden llevar a cabo.

Breve currículum del autor/es

Licenciado en Filología Inglesa por la Universitat Rovira i Virgili en 1998. Docente de inglés e informática en el Col·legi Sagrat Cor de Amposta hasta 2004. Profesor de inglés y coordinador de informática en la EOI de Tortosa desde 2004. Profesor asociado del departamento de estudios ingleses de la Universitat Rovira i Virgili, donde imparte clases en el Máster de Lenguas Extranjeras.
Ha creado materiales digitales para el Departament d'Ensenyament y ha realizado ponencias y talleres sobre los usos didácticos de PowerPoint en las clases de lengua y sobre el potencial evaluativo de Hot Potatoes y cuestionarios Moodle.
12 diciembre, 2016