Hablando se entiende la gente: la interacción oral en el aula de Español Lengua Extranjera

Hablando se entiende la gente: la interacción oral en el aula de Español Lengua Extranjera

Hablando se entiende la gente: la interacción oral en el aula de Español Lengua Extranjera

Óscar Rodríguez
31.03.2017
|
11:00
|
Duración: 50 minutos
|
Aula: 4.2
Español

Ponencia patrocinada por

Patrocinador

Comprensión, procesamiento, cooperación, expresión… la cantidad de habilidades prácticamente simultáneas que implica la interacción oral la convierten en uno de los elementos más ricos y complejos para trabajar en el aula. Resulta, por tanto, fundamental dotar a nuestros alumnos de herramientas que fomenten su autonomía y les permitan desarrollar diferentes estrategias comunicativas. Abordaremos en este taller algunos problemas que los docentes solemos encontrar en el aula al realizar actividades de interacción oral para, posteriormente, analizar las condiciones que afectan a su producción y plantear soluciones a través de diversas actividades que fomentan el desarrollo de todos los elementos implicados en la competencia comunicativa.

Breve currículum del autor/es

Licenciado en Filología Árabe y máster oficial en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de ELE en la Universidad Antonio de Nebrija.
Profesor en los Institutos Cervantes de Rabat, de Bruselas y de Orán. También ha sido director académico de un centro de enseñanza de ELE en San Petersburgo donde ejerció como responsable del centro de formación de profesores y coordinador del centro de exámenes DELE. Amplia experiencia en la formación de profesores, sobre todo en los relacionados con las nuevas tecnologías en la enseñanza de L2 y es autor y coautor de diversos manuales y materiales para la enseñanza de ELE. Actualmente Asesor Didáctico de la Editorial EDELSA (Departamento de Investigación Didáctica y Comunicación).
12 diciembre, 2016