Ni gurú, ni método, ni profesor. Nuevos roles en la enseñanza…¿cooperativa?

Ni gurú, ni método, ni profesor. Nuevos roles en la enseñanza…¿cooperativa?

Ni gurú, ni método, ni profesor. Nuevos roles en la enseñanza…¿cooperativa?

Carlos Remón
01.04.2017
|
9:30
|
Duración: 50 minutos
|
Aula: 1.1
Español

Las tecnologías emergentes favorecen la inclusión del alumnado y su responsabilidad en el proceso de aprendizaje, especialmente la Web 2.0 y diferentes redes sociales o plataformas educativas. La disponibilidad de recursos educativos en entornos fuera del aula conlleva un profundo cambio en el papel del profesor, que se convierte más en un facilitador que en un instructor. También debe cambiar el rol del alumno, quien debe intentar lograr sus objetivos con un compromiso constante y averiguar cómo aprende de manera más significativa. De manera distendida y muy dinámica, la ponencia pretende generar una discusión sobre cómo están cambiando los roles tradicionales de profesor y alumno y cuestionar algunos de los dogmas de la didáctica de enseñanza de idiomas.

Breve currículum del autor/es

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza. Profesor de Inglés en la EOI de Pamplona.
12 diciembre, 2016