Estrategias comunicativas con alumnado sordo en el aula

Estrategias comunicativas con alumnado sordo en el aula

Estrategias comunicativas con alumnado sordo en el aula

Carmen Juan
31.03.2017
|
9:30
|
Duración: 50 minutos
|
Aula: 1.1
Valenciano

Ponencia patrocinada por

Patrocinador

Actualmente la realidad de nuestra sociedad nos demuestra que cada día la participación de las personas sordas va en aumento, lo cual supone la presencia de otra lengua, la Lengua de Signos, en el entorno laboral, social y educativo. Nos encontramos con la necesidad de comunicarnos con usuarios, compañeros y/o alumnos sordos/as. Por eso, y para garantizar relaciones de normalidad con la gente que nos rodea, debemos tener en cuenta las necesidades comunicativas y sociales de este colectivo. Desde FESORD pretendemos ofrecer una visión global de las características que determinan la educación de las personas sordas, para que, los profesionales implicados en su educación se acerquen a nuestra comunidad, conozcan nuestra Lengua y consigamos su integración.

Breve currículum del autor/es

Certificada por la Universidad de Bristol como Profesora Especialista de Lengua de Signos, cuenta con casi 20 años de experiencia en el campo educativo, en el que todavía ejerce como docente en el Grado Superior de Mediación Comunicativa. Presentadora del informativo para Personas Sordas de la Televisión Autonómica Valenciana Canal 9 de 1994 a 1997. Cabe destacar su reconocida labor en la lucha por la accesibilidad y supresión de barreras de comunicación como profesional para mejora de las competencias comunicativas del alumnado sordo.
12 diciembre, 2016