Enseñar y evaluar la comprensión escrita

Enseñar y evaluar la comprensión escrita

Enseñar y evaluar la comprensión escrita

Carme Carbó y Rosalía Ana Benlloch
31.03.2017
|
9:30
|
Duración: 50 minutos
|
Aula: 2.5
Español

El objetivo de esta presentación es abordar qué significa comprender un texto, qué tipo de procesos cognitivos entran en juego y qué tipos de lectura podemos distinguir en aras a analizar y revisar cómo evaluamos la comprensión escrita. Así, analizaremos los diferentes tipos de tareas y tipología textual que frecuentemente aparecen en las pruebas de dominio de comprensión escrita, cuáles son más propias del proceso de aprendizaje que del de evaluación, qué tipo de rendimiento presentan ante alumnado de diferentes niveles y cuáles son las creencias y expectativas del profesorado.

Breve currículum del autor/es

Rosalía Ana Benlloch, profesora de Árabe, y Carme Carbó, profesora de ELE y asesora del CEFIRE, imparten clases en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Valencia y Benidorm, respectivamente, y son actualmente miembros de la Comisión Coordinadora de Pruebas de Certificación de la Comunidad Valenciana. Poseen una amplia trayectoria en formación del profesorado y en elaboración y coordinación de pruebas de certificación.
12 diciembre, 2016