El efecto Washback de las Pruebas de Certificación como instrumento de Certificación y Promoción

El efecto Washback de las Pruebas de Certificación como instrumento de Certificación y Promoción

El efecto Washback de las Pruebas de Certificación como instrumento de Certificación y Promoción

Isabel Orellana
31.03.2017
|
11:00
|
Duración: 50 minutos
|
Aula: 4.1
Español

En esta comunicación se presentan los resultados de una investigación realizada en 2011 sobre las percepciones del profesorado de EOI de la Provincia de Alicante sobre el efecto washback producido por la introducción del sistema de certificación y promoción entre niveles, llevada a cabo mediante las Pruebas de Certificación. Partiendo de un enfoque cualitativo, el estudio se realizó mediante una entrevista semiestructurada. Los resultados mostraron que se ha producido una enseñanza para el examen en los segundos cursos y que la utilización de las Pruebas de Certificación como instrumento de promoción entre niveles ha influido incluso en los instrumentos de evaluación continua utilizados en los cursos, cuya promoción no dependía de la superación de las mismas.

Breve currículum del autor/es

Licenciada en Filología Alemana por la Universidad de Valencia, 2001; Máster Investigación Educativa: Universidad de Alicante. Cursos 2010-2012; Ponente: “Eine deutsche Geschichte”; Conferencia “Emigrantes españoles en la República Federal Alemana”; “Els primers emigrants espanyols en la República Federal d’Alemanya”;
"Anclaje y Estandarización del Nivel C1 de Alemán". Redactora y coordinadora de la Comisión de alemán que redacta las Pruebas de Certificación (nivel A2-C1). Participación en la propuesta de elaboración del currículo del Nivel C (Dominio y Maestría) de alemán, de las enseñanzas de idiomas de régimen especial de la Comunidad Valenciana.
12 diciembre, 2016