Y cuando despertó, el cuento aún estaba allí. ¡Cómo enseñar a contar una historia y sobrevivir para contarlo!

Y cuando despertó, el cuento aún estaba allí. ¡Cómo enseñar a contar una historia y sobrevivir para contarlo!

Y cuando despertó, el cuento aún estaba allí. ¡Cómo enseñar a contar una historia y sobrevivir para contarlo!

Carles Targarona
30.03.2017
|
16:30
|
Duración: 50 minutos
|
Aula: 2.5
Español

Continuar una historia, explicar una anécdota…, acciones que pueden parecer incluso banales pero, en una clase de lengua extranjera, se convierten, a veces, en una verdadera pesadilla para algunos. Después de presentar en clase distintos modelos literarios y lingüísticos sin demasiado éxito, la “narración fractal” de Héctor Urién, teoría aprendida gracias a mi experiencia y formación de narrador oral, ha marcado un antes y un después en mi manera de abordar la narración en clase de lengua francesa y también en la motivación y placer de los alumnos en escribir o contar una historia. Este taller tiene el objetivo de presentar los elementos claves de la teoría sobre la narración fractal al mismo tiempo que las aplicaciones más inmediatas en la clase de lengua extranjera.

Breve currículum del autor/es

Profesor de francés en EOI desde 2014 (EOI Figueres, EOI Barcelona-Drassanes. Profesor-tutor de francés en el CUID Idiomas de la UNED de Barcelona. Máster en formación del profesorado por la UNED, con trabajo final de Máster dedicado a la introducción de la narración oral en la clase de lengua extranjera. Narrador oral políglota. Animador de lectura y narrador oral en francés por Santillana Français desde 2016. Formaciones en voz dramática, presencia escénica, narración oral y yoga en la educación.
12 diciembre, 2016