Aprendiendo a jugar, jugando a aprender

Aprendiendo a jugar, jugando a aprender

Aprendiendo a jugar, jugando a aprender

Javier Bonilla y Anna Martínez
30.03.2017
|
15:25
|
Duración: 50 minutos
|
Aula: 4.3
Español

Con esta ponencia pretendemos acabar con el falso mito de que jugar es sólo cosa de niños. El juego puede ser una herramienta realmente útil en una clase de adultos, aumentando su motivación y sus ganas de seguir aprendiendo y mejorando, lo que, a su vez, es sin duda muy beneficioso a la hora de aprender una lengua. Hablaremos, por tanto, de los beneficios didácticos del juego, del proceso de “gamificación” al que podemos someter nuestras sesiones y, por último, mostraremos varios ejemplos prácticos de cómo todo esto puede aplicarse a la realidad del aula.

Breve currículum del autor/es

Javier Bonilla López: Licenciatura en Filología Inglesa (Universidad de Granada); Auxiliar de conversación de español (Washington State, EEUU); Profesor de inglés en academias privadas (Motril, Granada); Profesor de inglés y francés en Escuela Oficial de Idiomas (Sevilla y Jaén); Jefe de Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares en la EOI de Jaén y actualmente profesor en la EOI de Almería. Anna Martínez Gato: Licenciatura en Filología Francesa. Mención en Lingüística Francesa Aplicada (UAB). Máster de Español como Lengua Extranjera en ámbitos profesionales (UAB). Auxiliar de conversación de ELE en distintas ciudades de Francia. Profesora de ELE en Angers (Francia) y en Barcelona. Profesora de Francés en varias Escuelas Oficiales de Idiomas.
12 diciembre, 2016