Información para Ponentes

Información para Ponentes

Desde el comité organizador (APEOICVA + EOI de Valencia) del próximo Congreso Estatal de escuelas oficiales de idiomas, que se celebrará en la EOI de Valencia los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril de 2017, y servirá también para conmemorar el 50 aniversario de dicha escuela, queremos animaros a presentar ponencias con propuestas innovadoras, atractivas e interesantes relacionadas con la docencia de idiomas en sus múltiples prismas y facetas.

Se admiten ponencias relacionadas con la enseñanza/aprendizaje de los siguientes idiomas: Alemán, Árabe, Chino, Español, Francés, Griego moderno, Inglés, Italiano, Portugués, Ruso y Valenciano, impartidas en las correspondientes lenguas.

Hemos preferido no establecer restricciones temáticas, y valoraremos, en la selección final de trabajos, la calidad, la innovación, la experimentación y el interés práctico, metodológico o científico de los mismos.

1 El plazo de presentación de propuestas es del 10 de marzo al 31 de agosto de 2016. Antes de la finalización de ese plazo, deberéis haber rellenado por completo el Formulario de presentación de ponencias, adjuntando el borrador o esquema ampliado de vuestra ponencia en formato Word.

2 A partir de ese momento, la comisión pedagógica y científica analizará todas las propuestas presentadas y, antes del 15 de noviembre de 2016, comunicará a todos los candidatos su decisión.

3 Si vuestra ponencia es finalmente aceptada, tendréis hasta el 31 de marzo de 2017 para adjuntar a vuestro formulario el texto completo y definitivo en formato Word de la misma, acorde a las Normas de edición del congreso.

4 Si, por ejemplo, queréis presentar dos ponencias, deberéis inscribiros / ”logaros” dos veces, con nombres de usuario diferentes, aunque podréis mantener el mismo correo electrónico para ambas inscripciones. Dicho de otro modo, cada ponencia que presentéis tiene que registrarse con un formulario independiente, creado con nombre de usuario distinto.

5Si queréis presentar una ponencia varias personas conjuntamente, deberéis crear un único formulario con los datos de uno de los ponentes. La información sobre el resto de intervinientes, incluyendo su nombre y DNI, podéis consignarla en el resumen de la ponencia o en el borrador de la misma que debéis adjuntar al formulario.

Beneficios para los ponentes

 

Los ponentes finalmente seleccionados de entre los que se hayan postulado voluntariamente, obtendrán los siguientes beneficios y reconocimientos:

Certificación

Certificado acreditativo de participación como ponentes.

Publicación

Publicación de su ponencia en un libro de actas del congreso que tendrá ISBN y se divulgará tanto en formato virtual como en edición en papel.

Actas formato físico

Dos ejemplares en papel de las actas del congreso.

Exención de tasas

Si desean participar también como asistentes al congreso y se inscriben como tales en el plazo correspondiente (del 1 de enero al 15 de febrero de 2017), tendrán prioridad, siempre y cuando haya aún plazas disponibles. Además, quedarán exentos del pago de la tasa de inscripción (asociados: 75 euros; no asociados: 85 euros) y tendrán derecho a certificado de asistencia.

Gratificación económica

Gratificación económica de 100 euros por ponencia, si la ponencia se imparte en solitario. Esta cantidad se reducirá proporcionalmente si la ponencia es colectiva.