Estado del proceso de admisión

Estado del proceso de admisión

 Cierre del proceso de admisión (17 de febrero)

Hoy, día 17 de febrero, se ha cerrado definitivamente el proceso de admisión.

 

 2ª fase del proceso (1 de febrero):

Hoy, día 1 de febrero, a las 14.00 horas, concluye el plazo de cortesía concedido a los solicitantes provisionalmente admitidos en la 1ª fase para el envío del justificante de pago de tasas. A partir de esa hora, quienes no hayan remitido dicho comprobante, quedarán definitivamente excluidos del proceso.

Las nuevas plazas vacantes generadas como consecuencia de esos desistimientos o renuncias se asignarán a los solicitantes en reserva por orden cronológico de registro de solicitud. Los beneficiarios recibirán en las próximas 24 horas un correo electrónico de la Comisión Administrativa comunicándoles que pasan a estado de “provisionalmente admitidos” y dándoles instrucciones de pago. En ese caso, os rogamos que nos enviéis el correspondiente justificante lo antes posible para agilizar el proceso. Estad muy atentos a vuestro buzón de correo y consultad también el SPAM, por favor.

Los solicitantes que no reciban ese correo en las próximas 24 horas seguirán en estado de reserva, a la espera nuevas vacantes por desistimiento o renuncia que se pudieran producir y que, en su caso, se ofrecerían en una 3ª fase, a mediados de febrero.

Al final de todo el proceso, como consecuencia de la existencia de desistimientos o renuncias, esperamos que la mayoría de solicitantes registrados hayan podido ser admitidos. No obstante, los solicitantes finalmente no admitidos recibirán también un correo comunicándoles expresamente la denegación durante la segunda quincena de febrero.

 

¡Cerrada la inscripción por agotamiento de plazas, a 16 de enero!

1ª fase del proceso (16 de enero):

Debido al enorme interés suscitado por el programa de actividades del X Congreso Estatal de EEOOII de Valencia, transcurridos apenas 15 días desde la apertura del plazo de inscripción, el número de solicitudes presentadas (más de 500) supera ya con creces las 450 plazas disponibles. Por esa razón, se ha desactivado ya el formulario de inscripción.

El proceso de preselección, basado en el orden cronológico de presentación de solicitudes (con prioridad absoluta para los docentes de EEOOII), está muy avanzado. Y en las próximas 48 horas (días 17 y 18 de enero) todos los solicitantes que hayan quedado provisionalmente admitidos (la mayoría solicitudes cursadas entre el 1 y el 9 de enero) recibirán un segundo correo de la Comisión Administrativa con las instrucciones específicas de pago, según se explica en la sección de “Inscripción” de nuestra web. Os rogamos que consultéis también el SPAM (correo no deseado) de vuestro buzón, por si el mencionado e-mail os llegase allí.

Por el contrario, los solicitantes que no reciban en las próximas 48 horas el segundo correo de la comisión con las instrucciones de pago, quedan de momento en situación de reserva. No obstante, si los solicitantes provisionalmente admitidos (referidos en el párrafo anterior) renunciasen explícitamente a su plaza o no enviasen la documentación requerida en tiempo y forma, sus plazas se ofrecerían a los aspirantes en reserva por orden cronológico de presentación de solicitudes. De producirse estas vacantes por renuncia o desistimiento, la comunicación a los aspirantes en reserva beneficiarios se realizaría a partir del día 31 de enero (no antes).

Una vez concluido definitivamente todo el proceso, los solicitantes finalmente no admitidos recibirán también un correo comunicándoles tal circunstancia.