Estado del proceso de admisión: segunda fase

Estado del proceso de admisión: segunda fase

Estado del proceso de admisión: segunda fase

Hoy, día 1 de febrero, a las 14.00 horas, concluye el plazo de cortesía concedido a los solicitantes provisionalmente admitidos en la 1ª fase para el envío del justificante de pago de tasas. A partir de esa hora, quienes no hayan remitido dicho comprobante, quedarán definitivamente excluidos del proceso.

Las nuevas plazas vacantes generadas como consecuencia de esos desistimientos o renuncias se asignarán a los solicitantes en reserva por orden cronológico de registro de solicitud. Los beneficiarios recibirán en las próximas 24 horas un correo electrónico de la Comisión Administrativa comunicándoles que pasan a estado de “provisionalmente admitidos” y dándoles instrucciones de pago. En ese caso, os rogamos que nos enviéis el correspondiente justificante lo antes posible para agilizar el proceso. Estad muy atentos a vuestro buzón de correo y consultad también el SPAM, por favor.

Los solicitantes que no reciban ese correo en las próximas 24 horas seguirán en estado de reserva, a la espera nuevas vacantes por desistimiento o renuncia que se pudieran producir y que, en su caso, se ofrecerían en una 3ª fase, a mediados de febrero.

Al final de todo el proceso, como consecuencia de la existencia de desistimientos o renuncias, esperamos que la mayoría de solicitantes registrados hayan podido ser admitidos. No obstante, los solicitantes finalmente no admitidos recibirán también un correo comunicándoles expresamente la denegación durante la segunda quincena de febrero.